Blog

INFORMACIÓN sobre la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.


22 junio, 2017 Facebook Twitter LinkedIn Google+ Noticias


INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA:

PESCADORES, PISCIFACTORÍAS, EMPRESAS QUE VIVEN DEL CANGREJO ROJO, FÁBRICAS DE PIENSOS PARA PISCIFACTORÍAS, AGENCIAS DE PESCA, GUÍAS DE PESCA, ALQUILER DE EMBARCACIONES, CLUBS, BARES Y RESTAURANTES, Y DEMÁS SERVICIOS DEL SECTOR, ETC.

Ayer dia 20 de junio de 2017 tuvo lugar la votación de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, de modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Antes de presentar el Proyecto de Ley, hubo un consenso entre PP, PSOE y Ciudadanos, aportando cada uno sus modificaciones. Una vez estuvieron todos de acuerdo y comprometidos, el Proyecto de Ley siguió su curso hasta ser presentado a votación en el día de ayer con el resultado adverso gracias a que el PSOE votó en contra, y a Ciudadanos, que se abstuvieron (si solo estos hubieran votado a favor, la ley hubiera salido favorable) y 15 personas que no votaron. No comprendemos porqué se echaron para atrás tanto PSOE como Ciudadanos cuando se habían comprometido. Esta falta de no cumplir con la promesa dada perjudicará seriamente a una serie de colectivos detallados al inicio.
El resultado final de las votaciones es el que podéis ver en la imagen adjunta.

A pesar del resultado negativo, no perdemos la esperanza y continuamos luchando para que lo más pronto posible vuelva a ser presentado el proyecto de ley, una vez negociado de nuevo con los diferentes partidos demostrándoles el perjuicio que causan a tantos colectivos a cambio de no aceptar que seis especies que ya están naturalizadas en nuestras aguas, e imposible de erradicar, sean excluidas de la dichosa lista de Exóticas Invasoras.